martes, 12 de agosto de 2014

Respirando ando. Canta con una buena técnica de respiración.

Una de las cosas más difíciles y más importantes de comprender cuando estás comenzando a aprender a cantar es la importancia de respirar correctamente. Esto mejora tu canto de manera efectiva y te permite mejorar tu interpretación musical.

  1. Toma aire normalmente. Cuando las personas toman aire, la caja torácica empuja a los pulmones hacia arriba y hacia afuera. Esto causa que lo hombros se alcen y que el diafragma se contraiga y aplane.  
  2. Ahora que sabes lo que pasa cuando inhalas, puedes comenzar a corregirlo para cantar.
  3. Lo primero que debe pasar es el que tus hombros no se alcen. En lugar de eso, tu estómago debe aumentar de tamaño conforme inhalas. No tengas miedo de verte hinchado, ya que nadie que cante propiamente se verá delgado.
  4. Cuando tomes aire para cantar, la caja torácica deberá moverse hacia arriba mínimamente, pero deberá moverse hacia afuera tanto como sea posible, esto comenzará a incrementar la capacidad de tus pulmones. Entre más cantes, serás capaz de cantar por más tiempo usando un sólo respiro y sostener las notas se volverá más fácil y lo podrás hacer por más tiempo.
  5. La mejor manera de comprender esto es poniendo tus manos en las costillas de un cantante (siempre pidiendo permiso primero) mientras toma aire. Esto debería mostrarte cómo cambia el sistema.
  6. El diafragma ahora puede ser usado para sostener y empujar las notas. ¡La práctica hace al maestro!, ¡ahora ya sabes qué hacer repetidamente hasta que ya no necesites pensar en ello!
  7. Practica cantar con la boca bien abierta. Pronuncia cada palabra como lo harías con una persona sorda.  
Consejos
  • Practica la respiración antes de comenzar a calentar.
  • Al pararte correctamente mejorará tu postura e incrementará tu capacidad pulmonar.
  • Una buena capacidad pulmonar significa más aire. Mejora tu canto al sostener frases más largas y más musicales.
  • Siempre párate derecho y empuja tus hombros hacia atrás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario